martes, 1 de julio de 2008

El fucking opio de los pueblos

Dios ha muerto.

Y si no es un cínico con un sentido del humor graciosísimo pero muy cruel.
Y si no está en coma, o con demencia senil.
Y si no es malo, es un guacho hijo de puta!

Si Dios es Todopoderoso, yo creo que de alguna manera intervendría para auxiliar a su raza favorita. O capaz que a esta altura ya nos odia y por eso no nos ayuda...
Si Dios es Misericordioso, no manda a nadie al infierno. Esta característica le da un aire de "buenudo", no?

¿No es más fácil aceptar que, a lo mejor, Dios no existe y dejar de preocuparse por retos o castigos eternos o qué hay más allá? Bueno, no, más fácil no es. La religión es una comodidad en cierto modo.

La fe es algo que no se finge, se siente. Yo no la siento. Siempre sentí que las religiones van, y han ido siempre, en contra de la inteligencia y el sentido común. A veces pienso que, dada la forma en que ha evolucionado el mundo, el hombre, las sociedades, es decir, dado el devenir histórico, ya no hay lugar para las religiones. No sé, siento que, afortunadamente, la "vida siglo XXI" transita por caminos más terrenales.
Pero no, estoy equivocadísima, no sólo las religiones no desaparecieron, sino que encontraron en este siglo su expresión más fatalista: "¡¡Pare de sufrir!!", "¿Por qué nos pasan cosas malas?". Y la gente, llena de problemas (esos sí, vamos a tener siempre) corre a entregar su último restito de dignidad al primer gauchito con acento brasilero.

HAGA PATRIA, INCENDIE UNA IGLESIA.

2 comentarios:

Luciana dijo...

VAMOS LOS NIHILISTAS!!!

jajajaja.

creo q la raza humana dentro de poco va a estallar y vamos a empezar denuevo. mas mierdas no podemos estar siendo.. mas cosas horribles no podemos inventar..

suerte mechu!! nos volveremos a ver!

Anónimo dijo...

como te gusta tocar temas complicados ehh??
Estas cuesntiones del "pare de sufrir" son la máxima expresion del chantaje y la comodidad religiosa a la que ha sido llevada la sociedad...
Tengo un mardido alcoholico...que hago? lo llevo a la iglesia del pastor "Cahntarin" para que lo cure, en ves de internarlo en alcoholicos anónimos...es más fácil pensar que es un castigo de dios y no una enfermedad...
La fé se siente, eso es cierto, hay mucha gente que siente desde muy dentro de su corazon que Dios existe (cualquiera que sea su dios)...
yo no creo en dios, y menos que menos en la iglesia...es muy fácil culpara aun ser gigante e inexistente de todos los desastres que sacuden a nuestro planeta y pedirle soluciones...es mucho más fácil que darnos cuenta que tanto los problemas como las soluciones estan en nosotros...la humanidad-!
Te quiero pibita! Aunque los temas de tu blog sean tan controversiales!