sábado, 21 de junio de 2008

Certificado de buena salud

La salud puede ser una recomendación e, incluso, me parece bueno que se aconseje y se informe acerca de "cómo llevar una vida sana". Pero creo que es una aberración de corte fascista que tanto la ley como las religiones o los líderes de opinión me quieran obligar a ser sana. Bueno, las religiones y los medios no tienen la potestad de obligar a nadie, a lo sumo serán "militantes de la salud". Pero la ley sí, en tanto conjunto de derechos y obligaciones.

Entonces me pregunto: si una persona elige llevar una vida intensa y basada en los excesos, conciente de que por esa elección tal vez viva menos años que la gente "sana", ¿quién tiene autoridad para prohibírselo? ¿No es una decisión personal y respetable? Si no puedo tomar esa decisión, ¿tiene sentido poder tomar otras? ¿Pancho o hamburguesa? Dejame de joder...

Dálmiro Sáenz siempre dice algo que me gusta mucho, y es algo así como "El fascismo de los sanos es insoportable. Yo tengo la teoría de que ser sano en un mundo enfermo es una manera de ser enfermo. Hay una prepotencia de la salud insoportable. ¿Por qué hay que ser sano? ¿Quién inventó eso?"

Así que bueno, yo en sintonía, me atajo: ¡NO ME INTERESA SER SANA! Gracias por los consejos pero no estoy interesada. Me interesan otras cosas antes, PREFIERO EL VICIO, LA MUSICA Y EL AMOR (un aplauso a Andrés Calamaro, por la palabra justa)

DROGAS PARA TODOS Y GOOD SHOW

3 comentarios:

Luciana dijo...

mechu! gracias por comentar y me alegro q te haya gustado..
mmm escuche bastante de vos por mi hmna jaja mechu por qui mechu por alla. si no me equivoco sos la q le dio una caja de alfajores. jajaja. me encanto lo q escirbiste, sobre todo lo de la libertad. yo tmb estoy a favopr del aborto y todas esas cosas, somos libres de decidir por nosotros mismos!!
derechos humanos para todos!

mucha suerte con tu nuevo blog.
(no le se poner color ni fotos, deberias enseñarme jaja)

Anónimo dijo...

Me gusto,me siento identificada la libertad nos costo,que mejor,hoy disfrutemos...es una de las tantas riquezas que tiene nuestra patria.
Cuidate,tratemos de no ser titeres de los medios y creamos un frente de voz popular latinoamericano..Bsos M.M.

Eliot dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Es mas la salud deberia ser solo para aquellos que la quieren. Imaginate que Cristinita no supierade todos los inventos que hay para parecer lo que hoy es. ¡YA ESTARIA MUERTA! y nosotros mas felices de no ser títeres de este nuevo procer que desgraciadamente quedará en nuestros libros de historia.
Besitos